La muerte es algo inevitable en la vida, es una promesa que hacemos al nacer. Aunque antes de que esa promesa se cumpla, todos esperan que suceda algo, así sea el romance, la alegría de una familia o la tristeza de un amor perdido, todos esperan ese algo que le dé significado a su vida. Pero no todos lo consiguen...
El otro día escuché eso en un programa de televisión, y salí corriendo a la computadora a escribirlo antes de olvidarme, pensando que en algún momento lo iba a usar para algo.
Yo no creo que nadie pueda responder con fundamentos lógicos la famosa pregunta "¿Cuál es el sentido de la vida", para cada uno va a tener un sentido diferente, cada uno va a encontrar algo que le dé a sus vidas un significado y una razón diferente.
Ahora, lo que yo pienso es, ¿para qué buscarlo? Si al final, todo se reduce a la muerte... Siempre pensé que el sentido de la vida era ese: vivir. Si, vivir y encontrar ese algo que le de motivos a tu existencia es una experiencia que no se puede cambiar por nada. Pero la muerte siempre va a estar, tarde o temprano termina llegando, y cuando llegue, sólo va a quedar uno con la muerte, sin ese motivo, sin razones, la vida se va a acabar y junto con ella se va a acabar todo, absolutamente todo por lo que uno estuvo peleando toda su vida se va a ir en sólo un segundo, un último palpitar, un último suspiro... Todo va a desaparecer, sin excepción.
Ya, eso es lo que pasaría en el caso de encontrar ese motivo, quizás al último momento ese motivo desaparezca, pero al menos uno va a poder morir diciendo: tuve todo lo que quise en mi vida, logré mis metas y encontré mi motivo mientras vivía.
Ahora, ¿qué pasa si uno muere antes de encontrarlo? No quiero que mi último pensamiento sea: voy a morir...sin lograr lo que quería. Muero de miedo de sólo pensarlo, eso es, me aterra morir. Como decía Michael Jackson, (que ahora recuerdo que después tengo que hacer un post en su memoria u.u) las leyendas son inmortales. Quiero ser una leyenda. Quiero hacer algo que aún después de muerta haga que todos recuerden mi nombre. Quiero vivir eternamente en algo. Aff, supongo que es lo que la mayoría quiere.
En conclusión, quiero conseguir ese algo. No se puede pelear con la muerte, porque la muerte ya tiene la pelea ganada, pero al menos quiero atrasar su victoria. Quiero pelear contra ella hasta no tenerle más miedo, y entonces, cuando deje de tenerle miedo, voy a dejarla ganar. Y así espero que al menos me quede el consuelo de que no fue una pelea perdida del todo, de que al menos lo intenté aunque sabía de que era imposible, de que al menos tuve esperanzas, y al final saber que el miedo a la muerte no arruinó mi vida. Esa...creo que es la única manera de ganarle.
En estos momentos no pienso leerlo, voy a publicar la entrada así como está, y quizás después la lea y la retoque mejor. Dice muchas cosas sin sentido de seguro pero entiendan, no es fácil describir los pensamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario