Empezó con el típico "Profe, ¿podríamos darle la clase que viene el oral? Es que fulanita tiene todas las cartulinas, y faltó y nada más podemos dar re poco sin las cartulinas porque teníamos todo graficado", a lo que la profe contestó "Bueno chicas, no importa, hoy dan las que pueden y siguen la clase que viene pero hoy dan aunque sea algo". Nuestro problema, no teníamos NADA, ni ese aunque sea algo. Nos sentamos, tenía que dar el otro grupo primero. El recreo tocaba a las 10:30, el otro grupo empezó a dar a las 9:50. Algo me decía que si teníamos suerte, safábamos, por las dudas, me puse a estudiar un poco de lo mío por si alguna tenía que pasar en el poquito tiempo que quedaba. Se hicieron las 10 y sentía que el otro grupo iba terminando... 10:10 y el otro grupo estaba ya en sus últimas palabras. Rogaba al cielo que lo extendieran un poco más. 10:13 y el otro grupo pide entregar unas actividades. Dije "Safamos, ya está, hasta que todos hacen la actividad se hacen con suerte las 10:20 y podemos rogarle diciéndole que es mejor dar la clase siguiente todo sin interrupciones". 10:15 y se para la profesora a hablar, me asusté creyendo que nos iba a llamar a nosotras, pero empezó con un: "Bueno, dije que la primera clase, por ser la primera, iba a decir todo lo bueno y lo malo para que los demás grupos lo corrijan, así que bueno...empiezo por lo malo y después lo bueno...". Respiré tranquila, con lo que habla esa profesora, teníamos para rato. Efectivamente, 10:27 y la profesora concluyó con un aplauso para las otras chicas el cual todo mi grupo aplaudió agradecido por haber safado del bendito oral.
Chicas, no tenemos más ojete porque no nos da el tiempo. Propongo un brindis, por rascarse la argolla todo el segundo trimestre y sacarnos mejores notas que en el primero en el que nos esforzábamos.
Gracias Karma, gracias querida profesora de biología, por su extraña manía de hablar sin parar y de esa forma tan lenta que tiene usted que a nadie le interesa, pero todos terminan felices por perder tiempo de clase. Sin ofender, es más cómodo ignorarla mientras usted dice tonterías a ignorarla mientras usted explica la materia. Solo le digo una cosa más, hay muchos camiones en la calle y los accidentes pasan, yo que usted me jubilo y no salgo de mi casa, sólo por las dudas.
El karma me sonríe, voy a disfrutarlo mientras dure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario